sábado, 7 de noviembre de 2009

MARATON ECCO-CANAL 5 (1-11-09)




El Domingo 1 de noviembre se corrió una nueva edición de la tridicional maratón de Canal 5 de Rosario, esta vez compartida en la organización con ECCO.
El día se presentaba algo incierto en cuanto al clima, algo que venía sucediendo durante la semana, con avisos de alertas meteorológicos por posibles tormentas fuertes. En mi caso me levanté a las 7 de la mañana, sali a la vereda, mire el cielo y decidi que sería de la partida por quinta vez en esta multitudinaria carrera, previo desayuno de 4 tostadas y una taza de te, emprendimos el viaje con mi compañero de carreras Maxi Alves, ya durante el viaje por la autopista se veían oscuros nubarrones hacia el sur y unos cuantos relámpagos que avisaban que el día podía complicarse.
Ya en Rosario, nos colocamos el número y las zapatillas, dimos una caminata por la zona de largada, ya que todavia faltaba más de media hora para el horario de comienzo de la prueba, el clima seguía bastante pesado y húmedo, aunque por el momento no llovía. En la recorrida nos encontramos con algunos conocidos con los cuales intercambiamos saludos y deseos de buena suerte para la carrera, a medida que seguían apareciendo más y más musculosas azules dispuestas a comenzar la entrada en calor, cosa que hicimos con Maxi durante unos 10 minutos y a la hora 10 en punto se dió la señal de largada, donde una multitud de alrededor de 2000 almas comenzaron a desandar el camino para cubrir estos tradicionales 10km, saliendo hacia el sur por Av. Belgrano, hasta Av. 27 de Febrero, retornando por Av. Belgrano, para pasar nuevamente frente a Canal 5, donde los que corrían 5km concluían su participación, nosotros seguiamos con nuestro recorrido hacia el norte, pasando por el monumento a la Bandera, Parque España, Tunel, hasta girar en U en calle España y retornar al punto de partida, allá por el km 7 aprox. comenzaron a escucharse unos truenos, que cada vez retumbaban más arriba de nuestras cabezas, las nubes se ponían más oscuras y más cargadas, lo que presagiaba la cercanía de la lluvia. Una vez arribados a la meta, y despúes de saludar y felicitar a los demás participantes y tomar un poco de agua y alguna botellita de gatorade, nos acercamos hasta donde estaba el auto para cambiarnos la remera mojada por una seca y elongar un poco los musculos, los truenos cada vez eran más fuertes, de pronto la lluvia llegó, muchos de los competidores todavía estaban completando el trayecto, por lo cual la refrescante caída de agua les vino barbaro. Nosotros subimos al auto y emprendimos el viaje de regreso hacia Armstrong, contentos por haber realizado una buena carrera y por haber disfrutado de una mañana de deporte junto a una multitud. La carrera fue ganada por Federico Martin con un tiempo de 34:13, segundo llegó Ramón Lopez y tercero Ariel Fernandez, yo me ubiqué en el 16 lugar y 4 en la categoria y Maxi en la posición 35 de la gral. y 13 en su categoria. Ahora viene una semana sin participar en ninguna prueba para, si Dios quiere el 15 de noviembre estar presente en Marcos Juarez, donde tan bien nos reciben año tras año con esa tradicional prueba atlética.

1 comentario:

  1. Buenisimo el comentario de la carrera!!.Leerlo es como estar presente en la carrera!.Felicitaciones por estos buenos resultados,y por la pasión con la que tomas el atletismo..Exitos en Marcos Juarez!.A seguir entrenando y sumando kilómetros..abrazooo!Nico

    ResponderEliminar