viernes, 11 de septiembre de 2009

CORRER ES MEDITAR


No pensarás en el correr como una meditación, pero los corredores a veces han sentido una tremenda experiencia de meditación. Se sorprendían, porque ellos no estaban buscándolo-- ¿quién piensa que un corredor vaya a experimentar a Dios? --pero ha pasado, y el correr se está volviéndo ahora un nuevo tipo de meditación cada vez más frecuente.
Puede pasar corriendo. Si has sido alguna vez un corredor, si has disfrutado corriendo por la mañana temprano cuando el aire está fresco y joven y el mundo entero está volviendo del sueño, despertando, y tú estabas corriendo y tu cuerpo estaba funcionando bellamente, y el aire fresco, y el nuevo mundo de nuevo nacido de la oscuridad de la noche, y todo cantando a tu alrededor , y tú estaba sintiéndote tan vivo.... Llega un momento en que el corredor desaparece; sólo existe el correr. El cuerpo, mente y el alma empiezan a funcionar juntos; de repente un orgasmo interno es liberado..
Los corredores a veces han llegado accidentalmente a la experiencia del cuarto, turiya, aunque ellos no se dan cuenta porque piensan que era simplemente debido a que estaban corriendo que disfrutaron el momento; que era un día bonito, que el cuerpo se sentía bien y que el mundo era bonito, y era un momento de buen humor. Ellos no tomarán nota de él. Pero si ellos se dan cuenta, mi propia observación es que un corredor puede llegar más fácilmente cerca de la meditación que los demás. Correr pueden ser de inmensa ayuda y nadar puede ser de inmensa ayuda.Todas estas cosas tienen que ser transformadas en meditaciones.
Correr puede ser una meditación.
Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto. Y si eres consciente de que lo que estás haciendo es una meditación-no para tomar parte en las Olimpiadas, sino haciéndolo como una meditación--entonces es tremendamente bonito.
En la nueva comunidad vamos a introducir todo tipo de meditaciones. Aquéllos que disfrutan nadando, tendrán oportunidades de meditar nadando. Aquéllos que disfrutan corriendo, tendrán su grupo para correr durante kilómetros. Cada uno según su necesidad--sólo entonces este mundo podrá estar lleno de meditación; no de otra manera .
Si proporcionamos un sólo modelo fijo de meditación, entonces sólo será aplicable solamente a unas pocas personas. Ése ha sido uno de los problemas en el pasado: modelos fijos de meditación, no fluidos--fijos, para que en ellos encajaran ciertos tipos y todos los otros quedaran en la oscuridad.
OSHO

1 comentario: