domingo, 27 de septiembre de 2009

ATLETISMO=AMISTAD


Uno de los mejores trofeos que da este deporte es la cosecha de gran cantidad de conocidos y compañeros con los cuales se comparte ésta pasión. En algunos casos ese compañerismo llega a ser una gran amistad, debido al tiempo que se llega a compartir. En mi caso, a lo largo de estos 6 años, puedo decir que ésta cosecha fue muy fructífera.

Como dije antes con algunos de los "compañeros de ruta" se logra entablar una gran amistad, debido a que por cuestiones de horarios coincidimos en compartir los entrenamientos, tal es el caso de Ricardo "minino" Ferretti, al cual voy a dedicarle este escrito, ya que a causa de una lesión muy molesta como es la pubalgia hace un par de meses que no puede despuntar el vicio y hacer lo que más le gusta, correr. Pero sabiendo de su empeño, de su esfuerzo por recuperarse lo más rápido posible, no tengo dudas de que pronto estará gastando suelas con nosotros, encabezando los entrenamientos largos de los Sábados, como si fuera un "pibe" de 50 y pico.

Además del mencionado "minino" Ferretti, voy a mencionar a los demás "loquitos" con los cuales compartimos en mayor o menor medida ésta pasión por el atletismo, esperando que la memoria no me traicione y no sea injusto olvidandome de alguno. Comenzando por orden cronológico en el tiempo, alguien que en la actualidad se encuentra alejado de la práctica de este deporte es Paolo Vassallo, con el cual compartimos los comienzos allá por el 2004, hasta el 2008. Debido a sus inmensas cualidades como corredor y también como persona, deseo que pronto, (cuando él sienta necesidad de hacerlo), retome los entrenamientos y por ende la participación en las carreras, sabiendo que tiene un enorme futuro. Además de Paolo, en este momento viene a mi memoria alguién que me incentivó para que me iniciara en esto de las carreras a pie, me refiero a Jose "maria" Nóbile, el cual debido a distintas ocupaciones hace unos meses está también inactivo, pero no dudo que seguramente el año próximo estará junto a la "legión" que se preparará para correr los 42k, ya que posee unas condiciones de atleta innatas. Siguiendo con la cronología voy a mencionar a Maxi Alvez, el "pichón" del equipo, que con sus apenas 20 años cuenta con una gran experiencia ya que hace 4 o 5 años que se unió al grupo de "correcaminos" participando de cuanta carrera se realice en la zona, no dudo que Maxi es el que más posibilidades de progreso tiene, debido a su juventud y a la pasión que le pone a este deporte. Un poco más acá en el tiempo, recuerdo que allá por el 2005 compartí con Juan Carlos "tati" Alfei mi primera participación en los 42k, una experiencia que nunca voy a olvidar, luego de esta participación "tati" estuvo alejado por motivos laborales, hasta este 2009 que retomó los entrenamientos para no dejarlos y nada menos que para correr nuevamente los 42k y también participando de algunas carreras cortas. Sabiendo del empeño, la constancia, la dedicación y la pasión que pone, no dudo que en el 2010 será uno de los participantes de la maratón del bicentenario 42k en Rosario. Voy a mencionar a Leo Ariza con el que comparti mis primeros 42k del 2005 y el que esta retomando la actividad, uniéndose al grupo de "gastadores de suela". Dos ejemplos de constancia, a sus más de 70 años, son Dante Barzanti y Julio Falaschi, dignos de ser imitados por algunos jóvenes. Llegando al fin de mi relato voy a nombrar a alguien que a pesar de no residir en Armstrong, es considerado uno más del grupo, me refiero a Gustavo Dipre, con el que si bien no compartimos entrenamientos, si los hicimos en numerosas carreras desde el 2004, Gustavo es un apasionado de éste deporte y su aporte como persona es fundamental para el crecimiento del grupo. Además de éstos amigos y compañeros dentro de la cosecha que hago mención al comienzo, también incluyo a numerosos atletas de otras localidad, los que no voy a nombrar por temor de olvidarme de alguno y a los que pronto les dedicaré un espacio aqui.

Como reflexión final me gustaría decir que con todos los mencionados me une la pasión por este deporte y por todos ellos siento un profundo respeto y admiración, ya que se del esfuerzo que realizan por hacer ésto que tanto les gusta, buscando el "lugarcito" para salir a correr, sacrificando horas de descanso o con la familia, con el objetivo de mantener este "estilo de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario