viernes, 11 de septiembre de 2009

UNA NUEVA FACETA


Hoy comienzo esta nueva faceta, la de escribir mis vivencias, mis sentimientos y también publicar algunas cosas que he leído y me han llegado y con las cuales me he sentido identificado, como el párrafo de OSHO de mi primer entrada que resume el porque de mi pasión por "correr". Es algo difícil de explicar, pero que OSHO lo ha hecho por mi. En cuanto al título del blog "un estilo de vida" refleja mi visión acerca del deporte, un estilo de vida......sana, en el cual no hay cigarrillo, no hay alcohol, no hay rivalidad con otros atletas, sino todo lo contrario, se llega a conformar un ambiente de amistad y compañerismo.

Después de mi familia, el correr es una parte muy importante en mi vida, por lo dicho anteriormente y también porque consigue sacarme el Stress de la vida diaria, elimina los dolores de cabeza, el cansancio, el desgano.

Participar de carreras, tanto donde hay 30 corredores como en las que hay 3000, genera una adrenalina dificil de explicar, donde el resultado pasa a ser anecdótico, volver a casa con la satisfacción de haber hecho lo que me gusta, lo que me apasiona, sin buscarle mayor explicación, más allá de haber salido primero o de no haber figurado entre los premiados.

Esto arrancó allá por Agosto del 2003, en mi primera participación en la maratón en Homenaje a Delfo Cabrera, aqui en Armstrong, con meniscos y ligamentos cruzados rotos en mi rodilla derecha, lo cual me había alejado del fútbol, esa primera participación no fue para recordar, ya que mi rodilla molestaba bastante, por lo cual ni bien cruzada la meta, me dije: te haces operar la rodilla y a empezar de cero. Fue asi que un mes despues mi amigo y excelente médico Fernando Bacci realizaba la intervención en mi rodilla, luego de la larga recuperación, en enero de 2004 comence con los trotecitos suaves, aumentandolos muy de a poco, hasta que en el mes de mayo corri mi primer maraton en Rosario, desde entonces sigo en esto que tanto me gusta y me hace sentir bien, tomándolo con responsabilidad, como todo lo que hice en mi vida y tratando de hacerle siempre un lugar en la acelerada vida que se lleva hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario